• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

Vuelta a las aulas segura: Irlanda aprende la lección desde los errores de otros

Chica estudiante con mascarilla

Irlanda sigue aprendiendo de los errores de otros países vecinos (España entre ellos) en la gestión del Covid-19 y prefiere ser cauto ante la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus.

Anoche el Gobierno de Irlanda decidió no permitir todavía la apertura de los famosos pubs irlandeses y discotecas el próximo lunes, como estaba previsto.

Por su parte, los restaurantes y otros establecimientos de comidas atenderán a los clientes hasta las 23:00 horas, y después de esa hora solo podrán ofrecerles comida para llevar. También desde esta fecha, 10 de agosto, será obligatorio llevar mascarilla en todas las tiendas y centros comerciales.

En cuanto a su famosa lista verde, de la que ya te hemos hablado en este post, se está reduciendo, así que la mayoría de extranjeros (y también irlandeses que regresen de sus vacaciones) deberán obligatoriamente pasar 14 días en cuarentena antes de poder ir a sitios públicos.

Aunque es cierto que las medidas son un duro golpe para los empresarios del sector turístico y de ocio, que esperaban poder abrir ya sus locales con menos restricciones, ¡los del sector académico no podemos estar más contentos!

 

¿Cómo influyen las restricciones por la Covid-19 en el inicio de clases en Irlanda?

Con estas medidas, todo es más seguro que nunca para los alumnos que llegan a Irlanda. Y estoy convencida de que vosotros, que habéis contratado (o pensáis hacerlo) alguno de nuestros programas de estudios en Irlanda, también las aplaudís. ¡Sin duda nos beneficia a todos!

Lo más importante es que las clases se puedan reanudar de forma segura y en las mejores condiciones, ¿no creéis? Así lo ha recalcado el Gobierno ¡y realmente es lo que todos queremos!

Ya nuestras matrículas para septiembre están cerradas, pero si os animáis a apuntar a vuestros hijos a estudiar fuera, tened en cuenta que los colegios tendrán plazas libres en enero, justo para el segundo semestre.

Si os interesa una estancia académica en Irlanda o el Reino Unido para las últimas semanas del curso, no dudéis en contactar conmigo. Responderé a todas vuestras dudas sin compromiso.

 

Los pubs irlandeses pronto volverán a cobrar vida: pasaremos una ruta de pubs famosos a los papás para cuando visiten a sus hijos antes de que acabe el curso. ¡Slainte!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *