Algunas personas no marcan enero como el inicio de un nuevo curso, sino septiembre. Como es el comienzo de un nuevo curso escolar, tiene sentido considerarlo como el comienzo de nuevas experiencias. Las inscripciones en gimnasios y las nuevas aficiones suelen empezar en esta época del año, y yo lo veo como el comienzo de mi propio año.
Un nuevo curso escolar
Este nuevo curso escolar 27 de mis nuevos alumnos se embarcan en aventuras que les cambiarán la vida. Y lo más emocionante es la variedad de experiencias que vivirán. Desde los recién llegados a Canadá hasta mis alumnos del Reino Unido e Irlanda, pasando por algunos de España, todos tendrán los mismos nervios del primer día y grandes amistades que hacer, pero también un sinfín de experiencias únicas que solo ellos disfrutarán.
Mis 27 nuevos alumnos van a vivir una variedad impresionante de experiencias
🇨🇦 Ana, Clara y Gus, por ejemplo, fueron los primeros en llegar a su destino el 26 de agosto en
Canadá y ya se están adaptando a sus nuevas rutinas en Canadá. Son mis estudiantes más lejanos, pero sigo controlándolos regularmente y ocupándome de cualquier problema que pueda surgir. Y saber que están acompañados por un gran equipo internacional en sus escuelas y que Ana fue llevada hasta su internado en la isla de Vancouver por
Northwest Homestay, nos da tranquilidad a los padres y a mí misma.
Conocer las costumbres y la cultura de un nuevo país
🇮🇪 Luego tengo a Paula, Guille, Pablo, Ana, Bea, María, Lucas, Alejandro y Héctor que han sido colocados por toda la República de Irlanda con maravillosas familias de acogida. Todos los días, ya sea a través del chat personal del grupo, de los tutores o de los coordinadores locales, me entero de anécdotas y recibo alguna que otra foto de caras sonrientes y cielos azules (¡notable este año!). No hay nada como vivir con una familia en un país diferente para conocer realmente las costumbres y la cultura de ese país. Mientras tanto, Elma, Diego y Hugo ya están instalados en internados irlandeses, ¡viviendo el sueño de Harry Potter!
Me encanta recibir alguna que otra foto de caras sonrientes y cielos azules!
🇬🇧 Y en una línea similar están Irene, Isabella, Nacho, Carlota, Sofía, Gonzalo y Teresa que optaron por internados en Reino Unido ya que son los más flexibles y no están tan fuera de su alcance como uno podría pensar, ¡desde el Brexit! Xena se queda dos años de hecho, ya que acaba de empezar su curso de IB.
Una exposición cultural y lingüística a corto plazo
🇪🇸 Sin embargo, no sólo me ocupo de los estudiantes que quieren repasar sus conocimientos de inglés, sino también de los que quieren perfeccionar su español. Zara, Ali y Sofía son tres chicas irlandesas, Amelie es francesa y la pequeña Eloise, británica de 13 años, y todas han empezado el nuevo curso en internados españoles. Tres de ellas cursan aquí su cuarto año de secundaria (su TY year) para mejorar su español y las otras están aquí para una exposición cultural y lingüística a corto plazo.
Algunos alumnos están en España para una exposición cultural y lingüística a corto plazo
¡¡¡Buena suerte a todos!!! Trabajad duro y jugad duro, haced amigos y cread recuerdos. Estoy impaciente por ver cómo se desenvuelven en sus nuevos colegios y tengo muchas ganas de ser testigo del crecimiento personal y el desarrollo del carácter en tiempo real: ¡mi trabajo es muy gratificante! Si estás interesado en saber más sobre los programas que ofrezco en 🇨🇦 🇮🇪 🇬🇧 🇪🇸 🇦🇺 🇨🇭 y cómo podría beneficiarse tu hijo, no dudes en
ponerte en contacto conmigo.