• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

Asesora de Educación Mairi Murphy

El uso consciente de las nuevas tecnologías - Asesora de Educación Mairi Murphy

un grupo de chicos utilizando nuevas tecnologias

niños mirando a un tablet

Ayer acudí a la charla sobre el uso consciente de las nuevas tecnologías impartida por A.P.E. a quienes quiero dar las gracias. La invitación era una iniciativa del APA del colegio Los Jarales. Quedamos todos muy satisfechos de la presentación.

El ponente, médico, psicóloga y ex- criminalista de EEUU realmente tenia una manera muy sencilla y clara para explicar sus puntos. El tiempo fue volando y aun no quedaba tiempo para preguntas. Tanto que hemos quedado en continuar el próximo viernes 4 a las 16:30.

De la charla de ayer me quedo con una reglas básicas:

? nuestros hijos piensan que sabemos (casi) todo y somos competentes. Esperan de nosotros un guia. Si con la tecnología no podemos guiarles, porque no estamos al tanto, ¡mal! Como lo de mas en la vida, hay que ser informado para que nuestros hijos puedan comunicar sus dudas y para poder nosotros protegerles.

? aunque decimos que “son unos cracks” y “dominan todo”, es solo la parte TECNOLÓGICA que dominan, no el contexto. Ej, un niño sabe manejar el volante de un coche de maquina, pero saben conducir en la carretera? esquivar los de más? seguir todas las señales de trafico? evitar peligros? ¡No! Con las nuevas tecnologías pasa lo mismo.

? y lo fundamental: evitar sobre exposición a la tecnología. Poco a poco papis. Nada antes de los 3 años, y luego con limitaciones y pactos acordados conjuntamente.

La conclusion es que las nuevas tecnologías proveen recursos super interesantes, y seria poco productivo prohibir el uso a nuestros niños … pero hay que saber cómo sacarles provecho.

Recordar a vuestros hijos:
? todo lo que pones online es PUBLICO & PERMANENTE
? nunca publicas cosas (comentarios/ imágenes..) que no harías en persona.
? no confías en NADIE dando info personal, la mayoría de abuso infantil (internet o otro) es desde conocidos ?

uso de nuevas tecnologias con niños

“Los Jarales” charla sobre nuevas tecnologias y sus peligros @APALOSJARALES

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.