• +34 637 151 761
  • info@mairi.es

Asesora de Educación Mairi Murphy

Cómo Pueden Los Adolescentes Seguir Disfrutando de Experiencias en el Extranjero (a pesar de la pandemia) - Asesora de Educación Mairi Murphy

En un post de LinkedIn que publiqué hace poco, mencionaba los crecientes incidentes de «casos especiales» en los que los jóvenes han tenido problemas sociales a raíz de la pandemia. Muchos de mis colegas del ámbito educativo dejaron comentarios avalando la impresión que expresé. También comentaron sobre la necesidad de más viajes, más experiencias de desarrollo personal y menos pantallas. Pero ¿será posible escolarizar jóvenes españoles en escuelas internacionales mientras sucesivaslas olas de Covid parecen sacudirnos constantemente? 

Si algo hemos aprendido en los últimos cuatro meses es que vivir con Covid puede ser una pesadilla logística, pero seguimos adelante. Ahora somos más que conscientes de que nuestra convivencia con la pandemia no ha terminado. Dicho esto, estoy orgullosa de compartir que he vuelto a enviar a los adolescentes a experiencias en el extranjero tan pronto como la primera ola remitió en septiembre de 2020. No sorprende nada saber que los adolescentes siguen prosperando en estas aventuras. Juntos estamos aportando pruebas sólidas de que estudiar en el extranjero durante una pandemia es posible y merece la pena más que nunca. 

 Por supuesto, siempre he sido consciente de los retos que supone desarraigar a los jóvenes y sumergirlos en una cultura diferente durante un periodo de tiempo determinado. En general, es una maravillosa aventura de aprendizaje y una gran oportunidad para el desarrollo personal y ganar en madurez. El hecho de poder desempeñar un pequeño papel en el desarrollo de un chaval un aspecto de mi profesión que realmente aprecio.

  

 En cualquier caso, debo admitir que una de las repercusiones de la pandemia ha sido la falta de resiliencia de los jóvenes que van al extranjero a estudiar. De hecho, por primera vez en 10 años enviandor estudiantes a vivir aventuras educativas por todo el mundo, he observado un aumento de la incapacidad de algunos de ellos para resolver sus propios problemas. Padres sobreprotectores han provocado a veces, sin quererlo, que el paso de vivir en el extranjero sea más desalentador de lo necesario para sus hijos.    

Sin embargo, creo que los jóvenes que están aprendiendo un segundo idioma pueden prosperar con experiencias en el extranjero. Esto puede lograrse si se les instruye adecuadamente sobre el cambio, se les dota de herramientas suaves para hacer amigos en nuevos lugares y se les anima a dejar de lado las pantallas para aprovechar al máximo las nuevas experiencias. 

Con estos objetivos en mente y con toda la experiencia de organizar aventuras educativas en el extranjero con éxito a mis espaldas, en 2022 voy a ser pionera en ofrecer una inmersión en Australia que constituye una ocasión única en la vida. Creo que la adquisición de una lengua extranjera sólo se consolida con estos periodos de escolarización en el extranjero. 

 

Ofrezco a mis clientes españoles, franceses e irlandeses la oportunidad de enviar a sus adolescentes a Australia para una experiencia de inmersión en la escuela secundaria. Como madre de cuatro hijos, soy muy consciente de que las vacaciones de verano son demasiado largas aquí en España, no sólo los niños se desprenden de las tareas escolares (lo que hace que la vuelta al cole en septiembre sea dura), sino que los padres tienen que escudriñar constantemente todos los rincones de la casa cada día en busca de niños pegados a sus pantallas (como comenté en el post de LinkedIn mencionado anteriormente) – Así que del 10 de julio al 10 de septiembre de 2022, 15 afortunados estudiantes me acompañarán a Brisbane, Queensland. Estas fechas coinciden con el tercer trimestre del calendario escolar australiano; por lo tanto, irán a la escuela como un adolescente australiano más. El programa incluye aprendizaje en el aula con temas prácticos interesantes, actividades al aire libre, experiencias culturales y una exposición mínima a las pantallas. Me encargaré personalmente de que se adapten sin problemas a la escuela y a sus familias anfitrionas australianas, y mi coordinadora local (enfermera de profesión) comunicará regularmente los progresos y las anécdotas a los padres en España. 

El proceso de selección comienza a principios de enero para ingresos en julio de 2022.  Para obtener más información, póngase en contacto con info@mairi.es. 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *