Sergio está recién llegado a casa después de cursar el 4ºESO en IRLANDA en un colegio publico, alojado con una familia Irlandesa. Nos cuenta su fascinante experiencia.
Hola, mi nombre es Sergio y el pasado 31 de agosto viajé solo a Dublín. Me despedí de mis padres en Madrid y en el aeropuerto de Dublin me recibió mi madre anfitriona, luego fuimos a la casa y conocí a toda la familia.
Mis padres tuvieron la idea de mandarme un tiempo fuera de España para tener el objetivo de ya avanzar mucho en el inglés . A mi me parecía mejor ir solo un trimestre pero Mairi nos explicó que para dar un gran salto en el idioma era necesario un curso escolar.
Los días de antes al viaje me sentía nervioso por el desconocimiento de los irlandeses , porque no conocía el país, ni a la familia anfitriona y me daba miedo no adaptarme. Los primeros dias me sentí un poco triste porque echaba de menos a mi vida en Madrid, y nervioso por todo lo nuevo a lo que me iba a enfrentar, nuevo cole, nuevos compañeros, etc…
¡Pero no tenía por qué preocuparme! He estado muy a gusto con la familia anfitriona pero claro que hay diferencias con mi familia, sobretodo la comida, ellos comen menos y diferente sobretodo a mediodía. Otra cosa diferente es que mi familia anfitriona sale menos que mi familia como es lógico también por el clima pero claro yo lo echaba de menos. Había días que se me hacían largos porque no podíamos salir de casa. Este año además el tiempo ha sido todavía peor de lo habitual.
Alojarme con una familia ha sido una decisión acertada porque creo que así he conocido más la cultura de allí, he disfrutado mucho en muchos momentos en ocasiones familiares de ellos, como ir a la casa de la playa, estar con la abuela, acudir a la comunión de mi hermana pequeña irlandesa, etc…
Cursar 4º de la ESO en Irlanda me supuso unos nuevos retos. Tuve que apuntarme a un social work y un work experience y como yo nunca había trabajado no sabia qué escoger y si lo iba a hacer bien.
La experiencia me ha hecho crecer mucho como persona sobretodo por valorar todo lo que tengo aquí, la vida en España, mi familia, y además ahora soy mucho más autónomo y resolutivo, aunque todavía se que me queda.
Y sobretodo me siento que tengo mas confianza en mi , he sido capaz de enfrentarme a muchas cosas solo, sacar un curso en otro idioma, y me siento fuerte en cuanto al entendimiento total en inglés. Me encanta ver ahora todas las pelis y series en inglés – Me siento seguro en inglés.
Recomendaría la experiencia a cualquier amigo. Voy a echar de menos los amigos, el colegio, los profesores, en general, todo porque hasta el tiempo frío y húmedo también ahora creo que tendré momento en que lo recordaré. Ha sido una experiencia muy buena. De hecho, me gustaría volver a Irlanda. Seguro que vuelvo porque he hecho amistades y hemos quedado que vendrán a España y yo volveré.
Felicidades a tí Sergio por la graduacion de Transition Year, por pasar un año con exito y por volver a España y compartirlo con nostros, un abrazo, Mairi
¡No dudes en pedir más información sobre la posibilidad de pasar un año escolar en Irlanda con familias anfitrionas o en colegios internados especialmente elegidos por Native English Experiences!
¿Quieres más información?
Mándame un e-mail a info@mairi.es con tu número de teléfono y te llamaré encantada.
¿De verdad vas a dejar pasar esta oportunidad?