Escuelas preparatorias británicas: por qué podrían ser el entorno perfecto para tu hijo - Asesora de Educación Mairi Murphy

Escuelas preparatorias británicas

A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, con el auge de la inteligencia artificial y la omnipresencia de las pantallas móviles, los padres sienten un anhelo cada vez mayor por una época más sencilla, especialmente en lo que respecta a la educación de tus hijos. Y las escuelas preparatorias británicas encajan perfectamente en este perfil. La asesora educativa internacional Mairi Murphy lleva más de 14 años visitando este tipo de escuelas y siempre las considera un lugar con una magia insuperable.

Experiencias educativas enriquecedoras y formativas

El mundo de las escuelas preparatorias británicas puede ser un terreno desconocido para muchas familias, pero vale la pena dedicar algo de tiempo a conocerlas mejor. Las escuelas preparatorias son para niños de entre 7 y 13 años y se crearon originalmente a principios del siglo XIX para «preparar» a los niños para los exámenes de acceso a las principales escuelas privadas. Desde entornos de cuento de hadas con castillos y exuberante vegetación, hasta escuelas de vanguardia que ofrecen STEM, clases de equitación, vela y ballet, pueden ofrecer una de las experiencias educativas más enriquecedoras y formativas posibles.

Estos entornos proporcionan a los niños algo poco común en el mundo actual:

– Tiempo y espacio para crecer.

– Una sensación de seguridad real, sencillez y la oportunidad de disfrutar de una infancia protegida.

– Un lugar para desarrollar la confianza, la independencia y la curiosidad. 

– Además, sin la presión de los exámenes tempranos ni el exceso de tiempo frente a la pantalla.

las escuelas preparatorias británicas

Escuelas preparatorias británicas: Una opción segura y estructurada

De igual forma los padres deben tener en cuenta que los internados preparatorios pueden ser bastante flexibles: muchos colegios admiten alumnos por un solo trimestre y algunos incluso ofrecen estancias de medio trimestre (6-8 semanas). Esta flexibilidad puede resultar especialmente interesante para los padres franceses que desean mejorar el inglés de sus hijos sin poner en riesgo sus logros académicos en francés en una etapa posterior. También existe la experiencia perfecta para «probar», ideal para niños más pequeños que no pueden faltar demasiado a su propia escolarización o para familias que se trasladan y necesitan una opción segura y estructurada mientras tanto.

Mientras tanto, algunas escuelas preparatorias británicas están especialmente orientadas a alumnos con necesidades especiales o con afiliaciones religiosas concretas, y hay otras que son escuelas de coro, pero que suelen aceptar a todos los alumnos, ¡no solo a los que tienen un registro vocal impresionante! 

A precios realmente interesantes

Y aunque estas escuelas parecen muy exclusivas, con clases reducidas y atención personalizada a cada alumno, sus tarifas suelen ser inferiores a las de los internados de secundaria del Reino Unido, lo que las convierte en una inversión accesible y excelente para sus hijos si son una familia con mentalidad internacional. 

Además, las escuelas preparatorias suelen conducir directamente a los mejores internados superiores del Reino Unido y preparan para el acceso a universidades internacionales a través de los A-Levels o el IB. Así que, si eres un padre o madre que está explorando estas opciones, Mairi Murphy estará encantada de orientarte. Cuenta con años de experiencia ayudando a familias a encontrar escuelas que se adapten a la personalidad, las necesidades y los intereses de tus hijos.

Y tenga en cuenta que si deseas que tu hijo realice una estancia corta con vistas a obtener una beca para el siguiente curso académico, ponte en contacto con Mairi. Ella tiene acuerdos y relaciones exclusivas con muchas escuelas preparatorias, por lo que puede encontrar la mejor opción, al mejor precio, para cada padre.