Cómo un proyecto CAS en Madrid tendrá un impacto global - Asesora de Educación Mairi Murphy

women goats in africa

Como muchos de vosotros sabéis -especialmente si estáis en el campo del Bachillerato Internacional o lo están vuestros hijos- el Proyecto CAS (Creatividad, Actividad, Servicio) es uno de los componentes clave del Programa del Diploma del BI.

La idea es animar a los alumnos a implicarse en algo creativo y a profundizar en sí mismos. Aprender algo nuevo, mostrar iniciativa y crecer de otras maneras, no sólo académicamente. Hablando con muchos profesores de BI, me enteré de que a los alumnos les puede resultar difícil no solo encontrar el proyecto adecuado, sino también hacer que destaque entre la multitud.

Un proyecto CAS diferente

Este año me ha impresionado especialmente el proyecto CAS de dos alumnas (Elena y Martina) de THE GLOBAL COLLEGE, Madrid, y quería contároslo…

El proyecto CAS de un par de alumnos de The Global College de Madrid no sólo entretuvo a los espectadores sino que recaudó dinero para un importante proyecto en Uganda.

El concepto:

Juntos decidieron hacer algo por su CAS que demostrara verdadera visión y pasión. Elena, mi hija (momento de orgullo para una madre), sabía que yo trabajaba con una ONG aquí en España llamada Kelele Africa (KA). Creada hace 12 años (igual que mi empresa :-), KA fundó una escuela en Uganda y la idea de Elena era ayudar a esta ONG con un proyecto de granja sostenible.

Además, Martina, a quien le apasiona cantar y bailar, negoció un acuerdo especial con su club de teatro The Glee Club Academy.

La financiación:

El Glee Club Academy produjo el musical “The Greatest Show” aquí en Madrid del 21 al 25 de junio. Las estrellas infantiles estuvieron realmente increíbles. Y gracias a la propietaria Sonsoles y a su equipo de actores, todos los beneficios de su actuación final del domingo 25 de junio se destinaron al proyecto de las niñas. Están muy agradecidos a las estrellas de la Academia Glee Club, por su generosidad al donar uno de los días de actuación al proyecto.

El proyecto:

El dinero recaudado se destinará a la compra de un pequeño rebaño de cabras, la construcción de un refugio para ellas y la formación para ayudar a la comunidad local. Se trata de un proyecto sostenible, porque las mujeres elegidas para cuidar de las cabras durante los tres años acordados acabarán teniendo siete cabras. Tres de ellas podrán conservarlas y hacer con ellas lo que quieran. La mayoría las venderá para comprar una casa para su familia o enviar a sus hijos mayores a la escuela. Y las cabras restantes se devuelven al proyecto para las nuevas elegidas de las comunidades.

¡Rumbo a Uganda!

Finalmente, Elena y Martina, junto con su amiga y estudiante de pre-IB Clara, viajarán a Uganda en agosto para poner en marcha el proyecto. Mil gracias de corazón a todos los que ya han contribuido a la causa ❤️.

Y un agradecimiento especial a Peter Odoi, de Goat Project Uganda, que compartió sus conocimientos sobre los entresijos de la compra y cría de cabras en esa parte del mundo. No es tan sencillo como podría pensarse. Peter Odoi tiene su propio proyecto en el mismo país, sobre el que puede leer aquí…

 

¿Mi participación? Bueno, al ser menores, alguien tenía que llevarlos… así que yo también puedo ser voluntaria este verano 🙂

Haré un post de seguimiento desde Uganda y si quieres ayudar, hay un botón de “donar” en https://lnkd.in/dnrd9xGn – por favor introduce “GLEE” e irá directamente al proyecto CAS.

Mientras tanto, si deseas saber más sobre cómo tu hijo podría beneficiarse de estudiar en el extranjero, no dudes en ponerte en contacto conmigo.